jueves, 15 de octubre de 2009

La Negociación, Una Trampa Más De Los Golpistas


Hace dos semanas que las negociaciones entre los representantes de los Golpistas con los representantes del Presidente Manuel Zelaya, estan negociando una salida a la crisis ocasionada con el GOLPE DE ESTADO del pasado 28 de Junio.
Esta negociación ha tenido como punto de partida el famoso y criticado Acuerdo de San José, y al igual que este último, el actual se mantiene bajo la vista de los representantes de la OEA.
Dicha negociación, ha demostrado que es incapaz de solventar las contradicciones institucionales del país. Y más bien representa una maniobra más de los Golpistas y de la comunidad internacional, para dilatar el tiempo y reducir el ascenso de la Resistencia; ésto sólo con un claro objetivo, ganarle tiempo al tiempo, y así garantizar de todas las formas posibles la realización de las elecciones Golpistas.
En las últimas horas las partes negociadoras han afirmado que el acuerdo esta en un 90% aprobado y que el unico punto que aún no se aclara, es el punto de la restitución de Mel.
Ante ésta inminente trampa, los negociadores, y en especial la delegación de Zelaya, habría firmado el acuerdo de volver al depuesto de presidente, aceptando abandonar cualquier proyecto por ejecutar una nueva Carta Magna.
Esto último viene a representar un verdadero retroceso de la lucha, ya que mientras las masas que se han mantenido en resistencia en las calles, exigen la Constituyente, Zelaya ha firmado el acuerdo de abandonar tal lucha, persiguiendo solamente su restitución no importando tal acuerdo.
Esta contradicción, es lo que ha provocado que el pasado Martes 13 de éste mes, uno de los delegados de Zelaya, Juan Barahona dirigente del Bloque Popular y reconocido sindicalista, se retirara del diálogo, cediendo su puesto al conocido miembro del Partido Liberal, Rodil Rivera Rodil.
Barahona se retiro del diálogo afirmando que lo hacía, porqué la Resistencia no está dispuesta a abandonar la lucha por una Constituyente, y que aunque Zelaya está de acuerdo, esa es una decisión personal.
Todo apunta que este Diálogo no es más que una trampa, y que si se restituye a Mel éste estaría ampliamente manipulado.
Es por eso que desde el Partido Socialista de los Trabajadores, se hace un llamado a la Resistencia, a no tener ninguna confianza en este diálogo y a continuar con nuestro programa de lucha, independientemente de las cosas que se negocien en las alturas.
Nosotros creemos que la única forma de echar abajo a la Dictadura Golpista, es convocando a una verdadera HUELGA GENERAL, capaz de barrer con todas las instituciones Golpitas y que se plantee la demanda por instaurar un Gobierno Provisional del Frente, éste último que tenga como único fin la preparación y ejecución de una Constituyente; Libre, Soberana y Obrera.
¡¡¡ABAJO LA DICTURA!!!
¡¡¡HUELGA GENERAL YA!!!
¡¡¡CON EL FASCISMO NO SE DIALOGA; AL FASCISMO SIMPLEMENTE SE LE APLASTA!!!

1 comentario:

  1. Eso del dialogo es dilatar el movimiento popular.No se si estan concientes la resistencia pero eso es hacerle el juego a los gringos y a los oligarcas de la O.E.A y la C.E.El pueblo quiere una nueva Honduras.La autentica izquierda debe liderear este movimiento.Porque no emprender la huelga general?:no se trata de maquillar el actual estado de cosas,es cambiarlo totalmente:¡El pueblo al poder! Miguel desde Honduras

    ResponderEliminar