lunes, 9 de noviembre de 2009

Es mentira que “la democracia está restituida” ¡Mel Zelaya entregó todo a cambio de nada!

La candidatura independiente de Carlos H. Reyes ratificaque no va a elecciones bajo los golpistas
fuente: http://socialismo-o-barbarie.org

Lo que se preveía lamentablemente ocurrió: Mel Zelaya, figura política burguesa, ha terminado caracterizándose por una cobardía política inaudita.
Es que arrodillado a los pies del amo norteamericano, acaba de firmar un acuerdo que no sólo entrega todas y cada una de las reivindicaciones de la lucha popular (en primer lugar, la Asamblea Constituyente), sino incluso parece que ni siquiera va a lograr una restitución puramente formal en el cargo.
Es decir, Zelaya ha entregado todo a cambio de nada, en un acto de subordinación completa y total a la voz del amo: un verdadero lamebotas del imperio.
Es que ambas partes –micheletistas y zelayistas– pusieron en manos del Congreso la consideración sobre sí “corresponde o no restituir a Zelaya en el gobierno”.
Y a estas horas, el segundo a cargo del Congreso, está diciendo –para quien quiera oírlo– que “restituir a Zelaya significaría convalidar que todo lo que se hizo antes no fue a derecho”.
Obviamente, lo que está diciendo esta “alta autoridad” parlamentaria es que la restitución de Zelaya sería “impracticable” y que “la Corte seguramente recomendará que la restitución no es procedente”.
En estas condiciones, estamos frente a un burdo operativo de maniobra política nacional e internacional, al servicio de salvar las fraudulentas elecciones del 29 de noviembre.
Un verdadero escándalo donde, en realidad, el gobierno de Obama se movió sólo para lograr que el melismo capitulara asquerosamente en toda la línea, dándole apoyo a las elecciones del 29 de noviembre, incluso si Zelaya no llegase a ser restituido...
En todo caso, Mel Zelaya podría ser restituido por unas horas luego de las elecciones mismas, y sólo para entregar la banda presidencial al que aparece como el verdadero ganador de todo este juego hipócrita: Porfirio Pepe Lobo, candidato presidencial del derechista Partido Nacional.
Lobo es un político patronal cómplice de los golpistas y que pediría la restitución de Zelaya por unas horas, sólo para que éste le entregue la banda presidencial y así garantice la legitimidad de su mandato...
En estas condiciones, la verdad es que da indignación cómo se ha montado un verdadero show político–mediático internacional para disimular que lo que realmente ocurre, es la convalidación completa y total de lo actuado por los golpistas.
Simplemente, lo que se está viendo es el vuelco de todo el peso político del “gatopardismo” imperial de Obama para que las elecciones signifiquen la salida de la crisis y evitar todo eventual desborde político en Honduras ni más ni menos que convalidando el golpe de estado!
De ahí que su enviado Tom Shannon haya salido a elogiar el “pragmatismo” de Obama para lograr una salida política… Pragmatismo que significa que en la eventualidad de que Zelaya no retorne ni por cinco minutos... lo que quedaría en el camino sería el supuesto “apego” de su jefe político a los “principios de la democracia...”
Porque, insistimos, debe quedar claro que el gobierno de Obama se movió sólo para rescatar las elecciones del 29 de diciembre, cuando el tiempo se acababa y se abría la eventualidad de que las mismas fueran desbordadas.y deslegitimadas por la movilización y el repudio popular.
Por otra parte, el acuerdo encuentra a la Resistencia en un claro momento de baja, dado que desde la propia dirección entregadora melista, con el retorno de Zelaya, lo que se alentó, conscientemente y reiteradamente, fue desmovilizar con el discurso de la “reconciliación”.
Es decir, se subordinó al movimiento a una espera pasiva de un acuerdo por arriba que “resuelva” el problema.
De ahí que, desde hace un largo mes, la Resistencia no logra protagonizar nada digno de tal nombre, cuando lo que venía ocurriendo es un proceso de lucha heroico y sin antecedentes bajo un golpe militar.
Pero ahora, la cobardía inaudita y asquerosa de Zelaya, amenaza tirar por la borda de la desmoralización a un movimiento de lucha que realmente ha sido una conquista en la tradición política del país y que conmovió a América Latina y al mundo entero.
Sin embargo, los explotados y oprimidos no son idiotas: comienzan ya a surgir voces cuestionando que “hemos sido entregados”, que “sigue Micheletti y Zelaya no va a volver”, y exigiendo entonces explicaciones.
En todo caso, la tarea inmediata que están llevando adelante a estas horas nuestros compañeros del PST H es salir a denunciar con toda sus fuerzas este fraude político escandaloso, que ni siquiera parece garantizar un retorno formal de Zelaya, al tiempo que llamar a la constitución de un polo político independiente del melismo, la UD y demás formaciones políticas conciliadoras.
Igual tarea corresponde a la candidatura independiente de Carlos H. Reyes, que acaba de reiterar su compromiso que con la permanencia de los golpistas en el poder y sin restitución formal de Mel Zelaya en la presidencia antes de las elecciones del 29, no se presentará y llamará al rechazo activo, el boicot y el desconocimiento formal de las mismas.

3 comentarios:

  1. Que analisis mas pobre de la situacion, no digo nada de Carlos H. Reyes que si es un hombre de admirar...Pero, tu postura sobre Mel es muy radical y denota el resentimiento de que alguien de la burguesia haya hechado a andar los proyectos de los que nos decimos llamar de la izquierda, es muy bonito escribir y criticar, pues estamos tranquilos en casa; pero el que decis vos que es un cobarde sigue en pie de lucha encarcelado en la embajada de Brazil, la verdad es que aqui los unicos cobardes somos nosotros que decismos que queremos un cambio y no hacemos lo que verdaderamente corresponde.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa si queres discutir lo que yo aqui menciono no dudes en enviarme un correo a: altamirano86ra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Ah pedazos de imbéciles ¿que no ven que la gran mayoria de revolucionarios han sido de esa mal llamada burguesía,? lean historia palurdos

    ResponderEliminar