domingo, 27 de septiembre de 2009




Pronunciamiento



Ante el curso de los últimos acontecimientos con la llegada de Manuel Zelaya Rosales al país, y la inminente debilidad del régimen de facto, producto de la HEROICA LUCHA DEL PUEBLO HONDUREÑO en contra de la dictadura militar de Micheletti, las fuerzas armadas y los empresarios. La JUVENTUD SOCIALISTA hace un llamado a los compañeros y compañeras jóvenes que han activado en la lucha contra el golpe de estado a continuar esta gesta en los siguientes términos:



1.- Ratificamos el llamado a la lucha contra el Golpe de Estado, hasta el derrocamiento de la dictadura. Lucha que solo puede estar enmarcada en la acción de las masas aglutinadas en el FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE y sus distintas manifestaciones a nivel regional y local, teniendo como arma estratégica fundamental la preparación y materialización de la HUELGA GENERAL, así como las distintas formas de lucha que el pueblo implemente. Se desconoce como vía de solución el acuerdo de San José, por lo que se exige no haya amnistía alguna para los golpistas, sino más bien se encarcele a todos los responsables del golpe y sus colaboradores. Ninguna negociación con los golpistas, ni confianza en las “medidas” del imperialismo Yanqui, que las masas movilizadas paralicen el país hasta ahogar las fuerzas represivas y obligarlos a dejar el poder. Las acciones del MAGISTERIO y de las y los compañeros del SITRAINA muestran el camino.

2.- Ante la caída de la dictadura es necesario pasar de inmediato a la composición de un GOBIERNO PROVISIONAL de todas las fuerzas ANTIGOLPISTAS aglutinadas en el FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE, misma que cree espacios de coordinación con la más amplia democracia, con la participación directa de todos los sectores fundamentalmente las organizaciones obreras, campesinas, magisteriales, juveniles y populares. Dicho gobierno provisional debe tener como tarea fundamental la convocatoria y preparación de una Asamblea Nacional Constituyente que permita la refundación del país.

3.- La ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE debe ser LIBRE, SOBERANA y DEMOCRATICA. Libre de cualquier injerencia de grupos económicos, que no este condicionada a los intereses ni de la burguesía golpista ni de las transnacionales. Soberana, que discuta absolutamente todo, desde la existencia o abolición de la propiedad privada, la tenencia de la tierra, la abolición de los TLC´s, la participación democrática de las clases históricamente explotadas, sobre las condiciones en las que se distribuyen las ganancias de las empresas y la explotación las riquezas naturales del país. Y Democrática, que permita la amplia participación de los sectores populares, que la elección de los asambleístas no este enmarcada en los actuales partidos políticos, que se presenten candidaturas para asambleístas todas las organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles, de mujeres, étnicas y que se participe con un solo distrito electoral a nivel nacional en el que todos voten por todos.

4.- Invitamos a los compañeros y compañeras jóvenes que siguen sumándose a la lucha contra el golpe, que pasen a integrar la JUVENTUD SOCIALISTA, para continuar fortaleciendo los espacios de discusión y acción política que permita avanzar hacia la emancipación de la clase obrera, donde la dignidad humana sea el fin fundamental, en el que las oportunidades de desarrollo sean equitativas. Pero esa sociedad no se construye bajo el actual orden económico y político capitalista y su modelo neoliberal, que mas bien ha llevado al sufrimiento de millones de seres humanos sobre el planeta, la alternativa a la crisis capitalista es el avance hacia el SOCIALISMO, que es la única vía que nos evita retroceder a la BARBARIE.



¡ABAJO LA DICTADURA GOLPISTA!
¡HUELGA GENERAL, PARA DERROTAR EL GOLPE MILITAR!
¡ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario