jueves, 10 de septiembre de 2009

Ganar a los trabajadores para la lucha contra el golpe

Cada vez que se plantea el tema de la huelga general, los dirigentes presentan una serie de dificultades/justificaciones. Sin embargo, no SE HACE NADA PARA SUPERARLAS.
Es evidente que en las condiciones actuales de la clase obrera hondureña y ante el hecho que los dirigentes de las centrales nunca antes han convocado a huelgas, así sean parciales; no se puede esperar que de la noche a la mañana se paren todos los trabajadores y mucho menos los que no están organizados.
Pero sí hay condiciones para parar todo el sector público y un importante sector privado que puede arrastrar a los obreros de las maquilas y del comercio. Para lograrlo hay que dar algunos pasos importantes:
1. El FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE debe tomar en sus manos la tarea de preparar e impulsar la Huelga General a nivel nacional conjuntamente con las CENTRALES.
2. Convocar asambleas de TODA la estructura SINDICAL y GREMIAL del país en sus diferentes niveles: sindicatos de base, federaciones y confederaciones que incluyan los CONGRESOS EXTRAORDINARIOS para VOTAR el apoyo a la HUELGA GENERAL.
3. Todo despido bajo la dictadura es un DESPIDO POLITICO y es parte de la REPRESION y VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS que deben ser repudiados y denunciados nacional e internacionalmente, conjuntamente con los asesinatos, la represión, la violación a la libertad de expresión y los demás que ya se han denunciado.
4. La HUELGA debe ser con PARO DE LABORES y TOMA DE INSTALACIONES.
5. El FRENTE NACIONAL debe garantizar que todos los frentes regionales y locales pongan todos sus recursos al servicio de la huelga obrera, brindando seguridad a los trabajadores parados. Todos los recursos que ya se han utilizado, como por ejemplo en la gran marcha, deben servir para dar apoyo a los trabajadores. La seguridad, la alimentación, la solidaridad popular, los eventos culturales, los medios de comunicación alternativos deben desplazarse de los parques y calles a los centros de trabajo.
6. Simultáneamente a la realización de la huelga general, el FRENTE NACIONAL debe hacer un llamado a los trabajadores y a las organizaciones solidarias internacionales a realizar una JORANDA CONTINENTAL DE LUCHA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.
Con la huelga no se juega, debe haber claridad de objetivos, compromiso y voluntad política. Si los trabajadores comprenden que no van a ser dejados solos y que con su lucha el triunfo es posible se sumarán con toda su capacidad organizativa y de lucha, y contagiarán a los obreros de las maquilas y demás trabajadores no organizados.
La HUELGA GENERAL, una vez decretada debe ser INDEFINIDA para lograr los objetivos con el menor desgaste posible.
¡CONTRA EL GOLPE MILITAR, LA HUELGA GENERAL!
¡VIVA LA CLASE OBRERA Y SUS ALIADOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario