lunes, 14 de septiembre de 2009

Inmigración estadounidense requiere a Adolfo Facussé


( Diario Tiempo, 12 de Septiembre)
www.tiempo.hn


El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, fue requerido ayer al mediodía por agentes de inmigración de los Estados Unidos y bajado de un avión cuando llegaba a Miami. Testigos dijeron que al llegar el vuelo de la empresa Transportes Aéreos del Continente Americano al aeropuerto se les pidió a los pasajeros que permanecieran sentados.
Tras vivir varios minutos de tensión por el atraso, el oficial de vuelo pidió al pasajero Adolfo Facussé que se identificara, lo cual hizo el empresario. De inmediato ingresaron varios agentes que le pidieron los acompañara.
Fue hasta que Facussé abandonó el avión que se le permitió a los demás pasajeros bajar. Hondureños que estuvieron pendientes de la acción indicaron que funcionarios de inmigración recogieron las maletas del presidente de la ANDI, pues a éste no lo volvieron a ver.
En semanas anteriores el nombre del inversionista fue mencionado en una “galería de golpistas” por varios medios de comunicación.

EEUU señala al empresario Adolfo Facussé como artífice del Golpe en Honduras
www.americaeconomica.com


El presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Adolfo Facussé, ha sido expulsado de EEUU cuando se encontraba en Miami. El Departamento de Estado, que ha revocado los visados a varios empresarios del país, lo considera “artífice del Golpe de Estado”. El diario colombiano Tiempo a asegurado que paramilitares de ese país están siendo reclutados por empresarios hondureños. Tal y como publicó Americaeconomica.com, el magnate de origen árabe, Adolfo Facussé, es uno de los principales apoyos del Gobierno de facto de Roberto Micheletti. Así lo ha reconocido el Departamento de Estado estadounidense, que expulsó al empresario del sector audiovisual del país. Según la periodista hondureña Thelma Mejía, Facussé habría apoyado el golpe para evitar las medidas sociales del gobierno de Zelaya. Además de Facussé, otros empresarios del país han visto revocadas sus visados. En declaraciones a Americaeconomica.com , el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Honduras, Mario Bustillo, aseguró que el empresariado hondureño apoya de manera consensuada y sin fisuras el mantenimiento del gobierno de facto de Roberto Micheletti hasta las elecciones del 29 de noviembre. Por otro lado, según el diario colombiano Tiempo, empresarios de la palma y la caña de Honduras quieren proteger sus fincas rurales y urbanas de la violencia posterior al golpe y de Estado y de ataques de las 'maras' (pandillas). "Uno de los líderes del reclutamiento, con oficina en Bogotá, ya viajó a Centroamérica con un grupo, y ahora anda negociando armas", explica el 'El Tiempo'. Con este fin han hecho llegar una oferta monetaria a paramilitares colombianos para que envíen a personal para defender fincas en el país centroamericano. 'El Tiempo' asegura que habrían ofrecido hasta 14.000 lempiras (unos 507 euros) mensuales por persona, más alojamiento y comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario