miércoles, 12 de agosto de 2009

COMITÉ DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN

PRONUNCIAMIENTO

EL COMITÉ DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN, con sede en San Pedro Sula, ante la difícil situación que viven nuestros compañeros de resistencia en la capital de la República, donde el régimen de facto nuevamente ha reprimido el grito de libertad de los manifestantes nos pronunciamos en lo siguiente:

1. Repudiamos la violenta agresión, tortura e intimidación que han sufrido los manifestantes, medios de comunicación solidarios con la resistencia y pueblo en general, tanto en San Pedro Sula, como en Tegucigalpa, por parte de los cuerpos militares y policiales, violentando sus derechos constitucionales a la libre expresión y movilización en contra del gobierno dictatorial golpista encabezado por Micheletti Bain.

2. Condenamos el violento ingreso y represión de los militares y policía, tanto en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán ,como en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con sedes en Tegucigalpa y los Centros Educativos Oficiales a nivel Nacional

3. Hacemos un fuerte llamado a la Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán con sede en Tegucigalpa a que se pronuncien enérgicamente en contra del régimen golpista y la estampida violenta que hicieron en dicha sede los efectivos del ejército en contra de alumnos y manifestantes.

4. Rechazamos la intención de volver al Servicio Militar Obligatorio, propuesto por los diputados golpistas del Congreso Nacional y el fascista Goriletti en contra de la juventud hondureña, así como los toques de queda y estados de sitio que nos coartan el derecho a la libre movilización.

5. Exigimos la liberación de todos los presos políticos de la resistencia, así como de los pobladores que se encontraban cerca de la manifestación, los cuales fueron encarcelados y brutalmente golpeados en los bajos del Congreso Nacional y en las cercanías de la UPN-FM en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

6. Repudiamos toda acción violenta por parte de la policía y el ejército, contra el pueblo hondureño que se encuentra en resistencia contra el golpe. De igual forma hacemos responsable al gobierno Fascista de lo que pueda ocurrir con la vida del diputado Marvin Ponce, quien fue brutalmente herido, al igual que Carlos H. Reyes, candidato a la Presidencia por parte del movimiento popular y de todos los compañeros presos políticos y desaparecidos de la resistencia por estos entes asesinos.


¡¡REPUDIO TOTAL, AL GOLPE MILITAR!!
¡¡RESISTENCIA POPULAR, CONTRA EL GOLPE MILITAR!!
¡¡MARTIRES DE LA RESISTENCIA, PRESENTE!!
¡¡CONTRA EL GOLPE MILITAR, LA HUELGA GENERAL!!

Dado en la ciudad de San Pedro Sula a los 12 días del mes de Agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario