martes, 4 de agosto de 2009

Pronunciamiento del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado de La Lima

PRONUNCIAMIENTO

El Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado de La Lima integrado por organizaciones gremiales, políticas, y el pueblo.
Comprometidos en la lucha de resistencia por la recuperación de la constitucionalidad y los derechos de nuestro pueblo.

En relación con los últimos acontecimientos, protagonizados por el gobierno usurpador, encabezado por los golpistas Roberto Micheletti, Romeo Vásquez Velásquez, y la mafiosa oligarquía retrógrada y ultraconservadora que nos han gobernado desde siempre nos pronunciamos en los términos siguientes:

Condenamos y repudiamos:

1. La sistemática violación de derechos humanos fundamentales y garantías individuales por parte del ejército y la policía, consumadas en persecución, tortura, agresión y represión contra el pueblo hondureño, que lucha por la restitución del orden constitucional.

2. La detención arbitraria e ilegal de la que han sido víctimas 39 compañeros en la jornada de ayer en San Pedro Sula, y las agresiones que se puedan dar en el futuro a cualquier compañero de lucha.

3. Los brutales asesinatos de compatriotas luchadores de la resistencia, crímenes que tratan de ocultarse o disfrazarse de cualquier manera para ocultar la verdadera causa y que no son más que los crímenes políticos de los golpistas.

4. La intención del Congreso Golpista de aprobar un decreto de amnistía, supuestamente para favorecer al presidente Manuel Zelaya Rosales, quien no cometió delito alguno, cuando en realidad lo que buscan es la impunidad de sus actos criminales producto del golpe de Estado perpetrado el 28 de junio y en el que tuvo un rol protagónico el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público Hondureño, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la Iglesia.

5. Responsabilizamos por estos actos a las cúpulas o dueños del Partido Nacional y Partido Liberal, que no son otros, que los que conforman el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), así como al cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Evelio Reyes y similares, sin dejar por fuera la actitud rastrera o servil de los dueños del Partido Democracia Cristina y PINU-SD.

Por lo tanto
Expresamos nuestras más sinceras muestras de solidaridad combativa a los parientes de las víctimas de la represión del gobierno de facto, y especialmente al magisterio nacional quienes han sido muy golpeados en sus filas y con campañas de desprestigio y denigración por ser parte de la columna vertebral de este movimiento.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar en pie de lucha.
Así mismo recordamos al pueblo hondureño que el artículo 2 de la Constitución establece que “la soberanía le corresponde al pueblo, del cual emanan todos los poderes del Estado…” asimismo, que el artículo 3 Constitucional, dispone que ninguna persona (incluidos policías y militares) deben obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman el poder por la fuerza de las armas… El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional, es decir, que tiene derecho a la sublevación y levantamiento popular, utilizando todos los métodos de lucha y resistencia que considere apropiados para derrotar a cualquier gobierno de facto.


Después del Golpe Militar!
El Pueblo debe gobernar!

La Lima, Cortés 4 de Agosto de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario